ACTIVIDAD: PERIFÉRICOS

OBJETIVO: Identificar los diferentes periféricos que interactúan con la computadora.

1. definir que es un periférico.
2. Nombrar las clases de periféricos y definir cada una de ellas.
3. Clases de periféricos.


1. Aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior.
2.
· PERIFÉRICOS DE ENTRADA: Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU.
· PERIFÉRICOS DE SALIDA: Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario.
· PERIFÉRICOS DE ALMACENAMIENTO: Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD.
· PERIFÉRICOS DE COMUNICACIÓN: Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora.

3.
PERIFÉRICOS DE ENTRADA:
· TECLADO: es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
· CLASES DE TECLADO
· Teclado curvo e inalámbrico:


· Teclado ergonómico:


· Teclado PC inalámbrico:


· Teclado integrado de un Plus:

MICRÓFONO: El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica.
CLASES DE MICRÓFONO:


ESCÁNER: dispositivo de entrada para ordenador o computadora que utiliza un haz luminoso para detectar los patrones de luz y oscuridad (o los colores) de la superficie del papel, convirtiendo la imagen en señales digitales que se pueden manipular por medio de un software.
CLASES DE ESCÁNER:
ESCÁNER ÓPTICO:









ESCÁNER DE RODILLOS:









ESCÁNER DE TAMBOR:





ESCÁNER PLANO:







MOUSE: Periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla
CLASES DE MOUSE:
MOUSE ÓPTICO:
MOUSE MECÁNICO:
MOUSE INALÁMBRICO:
PERIFÉRICOS DE SALIDA
MONITOR: Periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla
Clases de monitor
Monitor de crt:
Monitor lcd :
Monitor plasma:
Monitor táctil:
IMPRESORAS: Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico,
CLASES DE IMPRESORAS:
Impresoras de cartucho:
Impresoras de matriz de punto:
Impresoras de multifunción:
Impresora láser:
ALTAVOCES: también conocido como parlantes un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.
CLASES DE ALTAVOCES
AURICULARES: Un auricular es un dispositivo para escuchar sonidos. Los auriculares son considerados como un aparato electrónico que se coloca sobre las orejas, o en el oído. Normalmente posee dos altavoces, que funcionan igual que una bocina pero de tamaño menor los cuales hacen que el sonido sea más personaL
CLASES DE ARTICULARES:
Supra-aurales:
Circumaurales.
Intrauriculares:
FAX: Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (telecopia).
CLASES DE FAX:
FAX LÁSER:


PERIFÉRICO DE ALMACENAMIENTO
DISCO DURO: es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital
CLASES DE DISCO DURO:
DISCO DURO IDE:
DISCO DURO SATA:
DISCO DURO SCSI:
USB: Es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora.
UNIDAD DE CD: es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información.
UNIDAD DE DVD: Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado.
DISQUETE: es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético.
PERIFÉRICOS DE COMUNICACIÓN:
MODEM: Un módem es un dispositivo que sirve para modular y desmodular.
TARJETA DE RED: Aunque el término tarjeta de red se suele asociar a una tarjeta de expansión insertada en una ranura interna de un ordenador o impresora, se suele utilizar para referirse también a dispositivos embebidos en la placa madre del equipo.
TARJETA DE BLUETOOTH: posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments