ACTIVIDAD Nº 1 MANTENIMIENTO CORRECTIVO



PROGRAMAS

OBGETIVO: Identificar cada una de las funciones tres programas.

1.Photorec

Se trata de una utilidad muy simple capaz de recuperar los archivos eliminados de cualquier dispositivo de almacenamiento portátil. Funciona tanto como tarjetas de memoria, USB, etc.El manejo de PhotoRec no puede ser más sencillo: elige el dispositivo que quieres analizar, y el programa te mostrará en pocos instantes la lista de todos los ficheros recuperables. Los que desees restaurar quedarán almacenados en la misma carpeta donde tienes instalado PhotoRec (software libre).

2.Pandora Recovery 2.1.1

Pandora Recovery es una potente aplicación gratis que ofrece a sus usuarios una forma efectiva de recuperar o restaurar archivos borrados de forma aparentemente definitiva. Pandora Recovery es capaz de recuperar ficheros eliminados de la papelera de reciclaje, archivos borrados utilizando la combinación Shift + Del, o incluso aquellos borrados desde el símbolo del sistema de MSDOS.Pandora Recovery no es una herramienta de copias de seguridad. Este programa es capaz de recuperar ficheros que hayan sido borrados incluso antes de instalar la aplicación. Pandora Recovery nos permite encontrar y recuperar archivos borrados desde volúmenes con formato NTFS, sea cual sea su tipo: imágenes, canciones, películas o documentos de cualquier tipo.

3.Data Recovery Studio

Data Recovery Studio es una herramienta gratis para recuperar archivos que han sido borrados en discos duros (FAT y particiones NTFS) y en periféricos como USB drives, Flash Cards, SD, MMC, CF, MS, etcétera. Data Recovery Studio permite la búsqueda de los archivos borrados por nombre o máscara, y tiene la capacidad de recuperar esos archivos incluso aunque hayan sido eliminados de manera definitiva. Opera en una interfaz que recuerda a Windows Explorer y que además es multilenguaje: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso y español, muestra la previsualización de las fotos borradas y puede ser ejecutado desde un pendrive (software libre).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments